Zambrano

zambrano.jpg

Una agradable comunidad rural ubicada a 35 Km de Tegucigalpa, sobre la carretera que conduce hacia San Pedro sula.

Zambrano ofrece un agradable clima de montaña con una vegetacion de bosques de confieras (pinos) que la hace muy atractiva.

Dentro de esta comunidad hay un pequeño y muy agradable hotel de montaña, el Caserio valuz que ofrece 15 comodas habitaciones con todas las comodidades.

Cuenta con un restaurante y servicio completo de bar.

Las habitaciones, cada uno decorada con antigüedades y piezas de arte de la region son muy amplias y comodas , muchos de ellas con su balcon o terraza propias.

El hotel ofrece ademas varias posibles excursiones a caballo y caminatas en la zona, incluyendo una visita a una hermosa cascada ubicada a unos 45 minutos de distancia caminando bajo pinares.

El dueño y anfitrión, Jorge Valle Aguiluz le puede ayudar a coordinar visitas y paseos en la zona.

Recomendamos hacer reservaciones antes de llegar a hospedarse.

Los fines de semana opera un agradable restaurante que cada dia es mas popular entre los amantes del ambiente rural.

Para reservas, llame al 7986755 o 9964294. Para llegar, tome la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia San Pedro Sula.

Al llegar al Km. 35, encontrara a su lado izquierdo un rotulo de las fuerzas armadas junto a una pequeña calle de entrada hacia Zambrano.

Tome esta calle y continue aproximadamente 1 ½ Km. y encontrara el hotel del lado derecho.

ojojona.jpg

Ojojona

Una pequeña comunidad ubicada a solo 32 Kilometros de Tegucigalpa, Ojojona es quisas el arquetipo de la comunidad rural colonial de Honduras.

Ubicado en un pequeño valle, rodeado de montañas con abundantes pinares, Ojojona ofrece una arquitectura de estilo colonial con casas tipicas de adobe, con sus tejas rojas, casas blancas y calles empedradas y habitantes hospitalarios que lo haran sentirse muy comodo.

Esta agradable comunidad se ha hecho famosa por sus abundantes artesanías de barro y madera tallada, la cual ha ido mejorando, en forma gradual, gracias a esfuerzos comunitarios para ello.

Su extraño nombre tiene origen en la lengua Lenca que significa Agua Verde.

La población fue establecida a principios del siglo XVII y como mencionamos anteriormente, tiene marcado influencia de arquitectura colonial española, entre la que destacan 3 iglesias del periodo colonial en 1996 debido su gran atractivo, llegar a Ojojona es relativamente fácil.

Hay que tomar la carretera del Sur, que conduce de Tegucigalpa a Choluteca, y encontrara el desvió claramente señalado al lado derecho de la carretera.

La población esta a unos pocos kilómetros adelante del desvió.

El tiempo aproximado del viaje es de 40 minutos contados a partir del Aeropuerto Internacional Toncontin.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.