3.jpg

Mientras que los sindicatos celebran la noticia del aumento del salario mínimo, la comunidad empresarial se indignó, y anunció despidos masivos para el año 2009, así como la subida de los precios de los productos.

«No nos oponemos a un salario decente, pero creemos que debería haber sido el producto de un acuerdo negociado», expresó Guillermo Matamoros, un analista financiero con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Matamoros, dijo que muchos se quejaron de que la medida se impuso a la comunidad empresarial. «Nos deberían haber consultado. Parece que el gobierno ha olvidado que estamos en el umbral de una recesión, que de hecho ya nos está afectando

«Los sectores más afectados por esta demagógica y populista medida son las pequeñas y medianas empresas, que se les niega el derecho a crecer y competir».

«Este año (2008), más de 15.000 personas han sido despedidas, sobre todo en las maquiladoras. Imagínese lo que está por venir en 2009. Los despidos son inevitables».

«Esta decisión nos dará un fuerte golpe», dijo Elmer Sierra, un productor de camarón de tamaño del sur de Honduras. «No hay fondos para llevar un desarrollo en la producción.

El precio del camarón ha disminuido, y la única noticia de los bancos es el alza en la tasa de interés. He tratado de trabajar con los números para evitar que se fuera nadie, pero parece imposible.»

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.