Choluteca Parte 3
Aún cuando en Amapala sólo existen un par de hospedajes, sí existen algunos hoteles en la isla.
El mejor de todos es sin lugar a dudas el Hotel Playa Negra, ubicado en la playa del mismo nombre.
Este hotel tiene además de habitaciones con aire acondicionado, una piscina y un restaurante bar.
Es relativamente sencillo llegar a la isla, para ello hay que tomar el desvió a Coyolito que está sobre la carretera panamericana. Una vez en Coyolito, una pequeña población pesquera a orillas del Golfo de Fonseca, usted puede tomar una embarcación para que lo lleve a la Isla del Tigre, un paseo de unos 8 a 10 minutos a través de las plácidas aguas de la bahía.
Durante la travesía, podrá observar algunas de las casas de los “ricos y famosos” de Honduras, muchos de los cuales han construido sus casas de playa en la zona de Coyolito.
Para aquellos que estén depuestos a salir a caminar bajo el sol, hay un camino que lo lleva a la cima de la isla, desde donde podrá gozar de un vista espectacular que incluye territorio Hondureño, Salvadoreño y Nicaragüense.
Otra zona popular en el sur son las playas de Cedeño , visitadas frecuentemente por bañistas capitalinos, especialmente durante los feriados de semana santa y fin de año. Aquí, la arena de origen volcánico es totalmente negra, dándole una singular belleza pero alcanzando altas temperaturas bajo los rayos solares, lo cual hace indispensable utilizar sandalias para caminar por la playa.
En Cedeño hay una multitud de restaurantes y champas donde puede comer o comprar bebidas.
La mayor parte de la costa del golfo esta conformada por manglares, formando canales exóticos y un medio ideal para las aves marinas.
El refugio de vida silvestre Bahía De Chismuyo, ubicada al occidente de Coyolito es una zona protegida única en Honduras, es fácilmente accesible desde Coyolito.
Los atardeceres en el Golfo de Fonseca son espectaculares, así que le recomendamos que si ha tenido la oportunidad de conocer las playas del sur, aproveche a quedarse y gozar del atardecer.
Sin duda agradecerá el espectáculo que le ofrecerá la naturaleza!