El Banana Beach Resort es uno de los más exclusivos en Trujillo, situado en la mitad de la Bahía, a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Trujillo y a muy pocos pasos de la tradicional aldea garífuna de Santa Fe.
Este remoto, exclusivo y asequible refugio, está rodeado por una tranquila bahía caribeña, que a su vez está inmersa en medio de la selva tropical y el bosque nuboso que cubre las montañas.
Las cabañas del resort, están diseñadas con ingenio, de modo que ofrezcan un retiro de paz y tranquilidad. Este refugio, es ideal para una escapada romántica, o para pasar unas vacaciones. Algunos podrían ir exclusivamente con el fin de celebrar su boda frente al mar, o parar en alguna parte de la costa norte de Honduras. Los precios de quedarse en este refugio, van desde los USD 60 por noche.
Las cabañas de dos pisos, tienen vistas del mar y las montañas. Todas cuentan con un dormitorio principal, uno secundario y una sala de estar con futón. En total, se pueden quedar hasta 6 personas en este tipo de cabañas, que además dispone de un cuarto de baño privado por cada habitación.
Todas las cabañas cuentan con aire acondicionado, una cocina completa, televisión por cable, azulejos decorativos hechos a mano, ladrillos, muebles y unos ventanales de muro a muro que les dan una gran vista de los alrededores.
Hay algunos paquetes de viaje que ofrecen incluido el alojamiento, tours por los alrededores y actividades entretenidas por a lo menos una semana. Vale la pena probarlos, aunque yo me atrevería a salir a conocer todo sin guías ni mapas, solo con la firme intención de dejarme llevar y asimilar la naturaleza del lugar…después de todo, algún día se regresará, ¿no creen?.
Vía: bananabeachresort