costa-honduras.jpg

Estados Unidos suele ser uno de los países que cada poco tiempo lanza alertas para avisar a sus ciudadanos de los peligros que se presentan en diferentes países del mundo y por desgracia muchas de estas alertas que se lanzan tienen como protagonista a Honduras, un país que desde Estados Unidos se considera como poco seguro.

A pesar de las alertas que se lanzaron a lo largo de 2012 el país hondureño ha logrado obtener una importante cifra de turistas procedentes de Estados Unidos, incluso se ha conseguido un pequeño aumento de visitantes de este país con respecto al año 2011 y lógicamente es una muy buena noticia. Los datos hablan de una cifra de 286.000 visitantes a lo largo de 2012 frente a los 248.000 y 274.000 visitantes que se dieron en 2010 y 2011 respectivamente, un aumento de turistas procedentes de este país que se ha mantenido intacto en estos últimos años a pesar de las alertas.

Es positivo que a pesar de las alertas que se emitan por parte de un país, sean los propios turistas de Estados Unidos los que tomen la decisión y valoren el riesgo de viajar a Honduras, algo que dependerá del momento del viaje, la experiencia de los turistas y la zona que cada uno quiera visitar. Muchos turistas que tienen en mente viajar a Honduras realizan el viaje independientemente de las recomendaciones de su país de origen, aunque toman mayores medidas de precaución para poder viajar de forma segura por Honduras y disfrutar de un viaje realmente estupendo.

Vía | Diariocronica
Foto | Wikimedia