turismo-tegucigalpa.jpg

En estos momentos uno de los problemas más serios en Honduras es la elevada tasa de desnutrición infantil, unos niños que tienen alimentos muy escasos a lo largo de la etapa más importante de su vida y que sin duda esto hace que crezcan con falta de vitaminas y de nutrientes esenciales, algo que sin duda afecta a toda su vida.

Esta tasa del 27% es terrible ya que dice que 27 de cada 100 niños de hasta dos años de vida tienen una desnutrición realmente importante y lógicamente es una situación problemática debido a que estos niños no pueden alimentarse correctamente porque sus familias no tienen los recursos necesarios y en muchos casos se les ofrece un alimento único durante esta primera etapa de su vida, por lo que en muchos casos tienen déficit de algunas vitaminas. No se puede permitir que los niños sigan creciendo con escased de alimentos, ya que su desarrollo correcto está en juego y es algo de lo que debería preocuparse mucho las autoridades del país.

Esta situación se ha vuelto crónica en diferentes países y está creciendo notablemente en los últimos años en Honduras, donde cada vez las familias son más pobres y sus hijos no pueden tener el alimento necesario. De momento el gobierno no hace lo suficiente como para poder solucionar esta situación debido a que los niños deben tener prioridad y son los que necesitan alimentos urgentemente para poder crecer con salud y con todos los nutrientes necesarios, que es lo mínimo que se merecen.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia