12.jpg

Considerando el masivo desplazamiento de personas que se produce ante la llegada de Semana Santa, y el período internacional de vacaciones para muchos, las autoridades hondureñas han advertido del riesgo que supone una conducción imprudente en las carreteras del sur del país, que no se encuentran en buen estado.

El hecho es que la mayoría de paisajes interesantes que tiene para ofrecer Honduras se encuentran justamente en esta región del país, por lo que es común que personas del resto del territorio local se desplacen en sus vehículos, muchas de las cuales ponen en riesgo sus vidas con maniobras fueras de lugar, y mismo caso para los turistas, que alquilan automóviles, y ni siquiera conocen bien los caminos.

Es en este sentido que la zona más cálida de Honduras debe ser visitada, siempre atendiendo a las deplorables condiciones en que se encuentran las carreteras que conducen desde Tegucigalpa hasta los departamentos de Choluteca y Valle, dos de los que más arraigo con la cultural turística del país poseen.

De esta forma, se recomienda a los conductores prestar particular atención al momento en que se desplacen por las áreas en donde existen fallas geológicas y por los lugares que fueron dañados a consecuencia del fuerte invierno que azotó esta zona de Honduras.

Principalmente destaca el caso del en el sector conocido como El Ocotal y La Moramulca, existen múltiples fallas geológicas, las cuales han provocado asentamiento y pérdida de la capa asfáltica, por lo que se ha restringido el paso por el carril izquierdo, exactamente en la curva de “La Herradura”.

Vía: El Heraldo
Imagen: El Heraldo