3.jpg

Ubicada en la mismísima Plaza Central de la ciudad de Comayagua, la Catedral de esta localidad se encuentra dedicada a Santa María, siendo una de las más antiguas de América Central, y por tal motivo, elemento de curiosidad turística para los miles de visitantes que llegan a Honduras todos los años.

Este recinto religioso, que fue construido entre los años 1634 y 1711, cuando fue inaugurado al público, cuenta entre sus espacios con una de planta de cruz latina con tres naves con bóveda de cañón, con cinco tramos y un presbiterio que se cubre con tres cúpulas semiesféricas. Además, posee un sitio comunicado donde se encuentra la capilla del Santísimo.

Si nos situamos en el exterior de la construcción, en tanto, podemos observar una preciosa fachada de estilo renacentista, que se encuentra realizada con una clara forma de retablo con tres calles, siendo la más ancha de ellas la central, y a la cual llegamos a través de una puerta de entrada de arco de medio punto. Por otro lado, dentro de unas hornacinas de esta fachada, se encuentran las imágenes de cuatro doctores de la Iglesia en las calles laterales.

Muchos de los turistas que se acercan a esta Iglesia tienen la oportunidad de tomarse fotografías sobre el costado izquierdo de la fachada principal, donde se halla la torre campanario de cuatro pisos, siendo el último de ellos donde están colocadas las ocho campanas que dispone, y que fueron agregadas varios años después de su inauguración.

Vía: Municipio Comayagua
Imagen: Localidades Turísticas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.