21.jpg

Siendo uno de los más hermosos Parques Nacionales de Honduras, el denominado “Pico Bonito” se ubica en la costa norte de este país, incluyendo parte de los territorios de municipios como La Ceiba, Jutiapa, El Porvenir, Esparta, La Masca, San Francisco y Tela; dentro del departamento de Atlántida, y de los de Arenal y Olanchito, en el departamento de Yoro, lo que de alguna manera habla de su imponente magnitud.

Además, se hablamos del Pico Bonito propiamente dicho, debemos mencionar que así se llama la montaña que se encuentra detrás de la ciudad costera de La Ceiba, y que posee una altura de más de 2.400 metros, siendo el espacio más visitado de todo el Parque Nacional, que fue fundado en 1987 para poder proteger las especies vegetales del bosque tropical virgen que allí se extiende, y que comprende el 85% de su territorio.

Una de las claves para disfrutar la visita a este sitio, es que en el Pico Bonito se pueden apreciar las diferencias de diversos tipos de bosque de acuerdo a la altitud del terreno. Por caso, en el bosque tropical se encuentra una exótica biodiversidad que incluye especies aún desconocidas; mientras que en el bosque húmedo se pueden apreciar las gigantescas reservas de agua.

Entre las personas que suelen visitar este espacio, hay que destacar sobre todo a los alpinistas, quienes se ven favorecidos por la importante cadena montañosa de variados terrenos y buenos senderos, ideales para la aventura. Sin embargo, para llegar hasta la cima del Pico Bonito, se necesita de una preparación específica y equipos adecuados.

Vía: Visit Centro América
Imagen: Tropical Discovery