Los solicitantes de visa hondureños ahora deberán pagar más por ella y esto sin saber si les será otorgada o no por la embajada.
La medida corre a partir del 4 de junio, y el monto del cobro será de USD 140 versus los USD 131 que los hondureños pagaban antes por ir a Estados Unidos.
Quién anunció la medida, fue la propia embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, quien informó que el Departamento de Estado decidió subir las tasas para los que quieran una visa como no inmigrante. Las visas afectadas, serán las de negocios y turismo, estudiantiles y de visitantes de intercambio.
En el caso de visas de trabajo, transferencias de compañías internacionales, solicitantes con habilidades extraordinarias, artistas, participantes de intercambios culturales y trabajadores religiosos, el costo de la visa será de USD 150, mientras la tasa para solicitar la visa como inversionista será de USD 390. La tasa para parejas de ciudadanos americanos será a partir de USD 350.
Las tarifas se aplican después de una entrevista y nada tiene que ver que la hayan pagado ya con las tarifas antiguas, porque la diferencia, deberá pagarse de todos modos si la cita con el consulado es después del 4 de junio.
El incremento de precio en la solicitud de visa para Estados Unidos, afecta a todo el mundo y el pago debe hacerse con anticipación, independiente que la visa sea otorgada o no, cosa que me parece muy injusta, porque, por hacer el trámite, está bien, que cobren pero, la tasa es bastante elevada como para dejar a la gente con la incertidumbre y peor aún, sin la certeza de que puede o no viajar. Quizás un cobro más bajo para los que no tengan permiso y uno más alto para los que si debiera ser la forma adecuada, pero vayan a decirle eso a un gobierno, si de a fin de cuentas, de estas recaudaciones viven….