En Copán, hay lugares maravillosos donde ir a practicarse una terapia, como el Spa Jaguar, donde desde la entrada se percibe el olor a bosque mezclado con el azufre que emana del agua caliente, invitando a introducirse en ella.
Este spa se encuentra ubicado en la mitad de la selva, y su entrada dispuesta con muros de ladrillo e imágenes mayas, dan un aire místico que simboliza en inframundo, además que es una experiencia cautivante para la mayoría de los turistas, que quedan con ganas de saber qué les sucederá una vez que entren a este sitio.
Hay una fuente que es muy especial adentro del spa, ya que en ella se reúne el agua caliente con el agua fría para dar suaves masajes a los pies, permitiéndoles un descanso total. Las aguas termales de los baños, tienen una temperatura que llega a los 42° y tienen propiedades terapéuticas que curan la piel, los huesos y los órganos.
Bajando una quebrada, hay un sauna natural que hace sudar el cuerpo como si se estuviera realmente encerrado en un sauna común y corriente, con la diferencia que se trata de un entorno rodeado de verde, con olor a azufre y minerales que salen de la tierra con fuerza.
Casi todos quieren experimentar las aguas frías y tibias al máximo, por lo que se van alternando en los baños, un rato en una y otro en otra. Este modo de bañarse en estas aguas, permite ir mejorando la circulación de la sangre, y al final, cuando se sale, la sensación es similar a haberse sometido a una intensa terapia de masaje.
Vía: trifiniotours