Cuando decimos que Guinope es un paraíso, lo decimos porque es de hecho un paraíso terrestre casi desconocido y en segundo lugar, porque se encuentra ubicado en el departamento de El Paraíso, el cual, seguramente lleva ese nombre dadas las características propias de la localidad.

15.jpg

Guinope se encuentra relativamente cerca de la capital de Honduras, Tegucigalpa, en auto pueden llegar fácilmente en 1 hora o quizás menos, dependiendo de la velocidad que lleven. Esta localidad se encuentra rodeada de pinos, lo que le da un aspecto campestre y rural increíble, que a todos los visitantes deja maravillados.

exitante.jpg

Según cuenta la historia de este pueblo, su fundador, Don Esteban Rodríguez, llegó aquí por casualidad, ya que él iba en busca de un ganado perdido y se encontró con este lugar, que le dejo tan cautivo que nunca más se quiso ir, y así fundo lo que hoy se conoce como Guinope.

Por entre los peñascos de rocas, hay una cascada natural oculta, llamada Fortuna. Esta cascada ha sido el secreto mejor guardado de los güinopenses, y hoy pretenden darla a conocer en toda su magnitud para llevar a través de sus senderos anexos a los visitantes, para que conozcan los cañones naturales, las aguas cristalinas de la cascadas y las fabulosas rutas y paisajes que se forman éntrelas montañas.

has-visto-algo-mejor.jpg

El agua de La Fortuna nace desde la parte más alta de las montañas, para bajar y alimentar a toda la flora y fauna que habita en la tranquilidad y rigurosidad del bosque. El clima del lugar es bastante cálido casi todo el año, por lo que sería un lugar perfecto para los viajeros de tercera edad, por ejemplo.

Fuente: Luis Fdo Ortega