honduras-turismo.jpg

El turismo en Honduras está evolucionando favorablemente a lo largo del presente año, aunque si miramos los últimos cinco años lo cierto es que el sector turístico de Honduras ha sufrido mucho por todo lo que ha tenido lugar en el país centroamericano y como resultado de todo lo sucedido el turismo ha bajado entrono al 10% en los últimos cinco años, que es un porcentaje muy importante.

En este sentido Honduras está haciendo todo lo posible para controlar la inseguridad, que a día de hoy es uno de los grandes problemas que tiene este país y por supuesto es algo importante frenarlo cuanto antes para que el turismo vuelva a salir adelante como en años anteriores. Desde luego se debe hacer algo para que el sector turístico pueda obtener resultados más positivos, entre otras cosas porque es lo que puede hacer que se pueda mejorar la economía poco a poco.

La idea del gobierno de hacer un mapa con las zonas seguras y menos seguras puede ayudar a que los turistas puedan confiar en el país a la hora de realizar un viaje por este lugar del mundo y que más turistas se decanten por Honduras como destino para sus próximas vacaciones, algo muy importante y que necesita cuanto antes el sector turístico. Desde este país se sabe que la seguridad debe ser uno de los objetivos más importantes para poder devolver al turismo hasta tierras hondureñas, por lo que se debe trabajar en este sentido para que el país centroamericano reciba más turistas.

Vía | Laprensa
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.