Artículos como sandalias, fajas y carteras de cuero, sombreros de junco y baúles tallados en madera, son expuestos en el Pabellón Nacional de Artesanías y se pueden adquirir a precios módicos.

Con esmerada dedicación se preparan deliciosos platillos basados en carne asada, frijoles fritos, queso, plátano frito y picante chimol, también se sirven pupusas, yuca con chicharrón y variedad de jugos naturales.

Las casas construidas de adobe, pintadas de color blanco y sus techos de tejas de barro le dan un aspecto colonial.

Hacia la costa sur de Roatán está Valley of the Kings, una hendidura coralina plena de esponjas, en cuyo fondo yacen los restos del barco carguero Prince Albert, hundido a sólo 17 metros; y Mary»s Place, que recuerda a El Cañón del Colorado …

Los desplazamientos se realizan por agua, pues en Guanaja no existen carreteras. Sus poblados están construidos sobre horcones asentados en el fondo marino.

Y si aún no han quedado satisfechos con esto, pueden probar a realizar algunas inmersiones en la Isla Guanaja o en las Islas Cisne, uno de los arrecifes más frecuentados por las tortugas marinas gigantes.

Gastronomía

La cocina hondureña suele emplear en la confección de sus platos los mismos ingredientes que el resto de países centroamericanos, es decir, tortillas de maíz, frijoles, arroz, carne de pollo y vacuno y una increíble variedad de frutos tropicales: piña, mango, papaya, aguacate, banana, etc.

Dinero

La moneda oficial en Honduras es la lempira, bautizada así en recuerdo del cacique indígena que en 1537 resistió heroicamente ante la conquista española.

Re-descubra el significado de relajación en una de las soñadas playas de las costas del Caribe de Honduras.

Sumado a la belleza de las ruinas, los alrededores y la pintoresca comunidad de Copán Ruinas en el valle del Río Copán hacen que este lugar siga conmoviendo los corazones de los visitantes de todo el mundo tours en Copán.

Vivir en armonía con nuestro entorno natural nuestras culturas vivas.

La emoción de descubrir nuevas aventuras, la flexibilidad y una dosis de curiosidad son sus mejores acompañantes en nuestras expediciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.