Visitamos los Parques Nacionales y Reservas más importantes del país brindando una panorámica diversa y completa donde podremos disfrutar de la contemplación de la rica flora y no menos espectacular fauna.
Nuestros bosques son lugares que despiertan los sentidos, algunos todavia ajenos al impacto del hombre. Todas las rutas estan guiadas por expertos naturalistas. La carencia de infraestructura en algunas hace de cada viaje una pequeña expedicion que debe llevar consigo todo lo necesario desde el material de acampada hasta el equipo necesario de cocina y comida.
En cada ruta disponemos del tiempo y espacio necesarios para satisfacer las necesidades individuales y del grupo. Podrá acompañar a un indigena Misquito en su faena de pesca navengando en pipante en el corazón de la selva tropical, seguir las huellas de un tapir ó un jaguar en las arenas a orillas del río, o quedarse en un sitio a la espera de observar algunas de las 700 especies de aves de Honduras. Y al final del día, en la comunidad que nos aloja hay tanto que aprender de nuestros anfitriones acerca del vivir en armonia con la naturaleza.
En 1525 se fundó Trujillo, y en 1537 la capital se situó en Santa María de Comayagua hasta que a finales del siglo XIX fue sustituida por la actual.
Durante todo el siglo XIX y buena parte del XX se sucedieron los golpes de Estado, levantamientos militares, elecciones irregulares y alternancia de gobiernos entre conservadores y liberales.
Éste se mantuvo en el cargo hasta 1975 siendo, por tanto, el responsable hondureño durante la corta, pero onerosa, ‘guerra del fútbol’ que su país mantuvo con El Salvador a raíz de que su Gobierno expulsase a 400.000 salvadoreños.