Ciudades Hondureñas
Tegucigalpa es la capital y ciudad más grande de Honduras.
Tegucigalpa (En Honduras en general, y personas familiarizadas con la ciudad, la llaman «Tegus, mientras que la mayoría de los locales utilizan el nombre completo) es un gran ejemplo de América Central de la expansión urbana que ha sido furiosamente distribuida en un terreno muy montañoso .
Tegucigalpa recibe poco turismo extranjero, en relación con las otras capitales de América Central.
Esto se debe en gran parte a su ubicación que se encuentra lejos de las playas o los volcanes, y su (supuesta) falta de turismo y actividades culturales, tiene pocos y grandes parques de verde césped, es muy peligroso y tiene una reputación horrible en la mayoría de las guías, que promueven la idea de Tegus como una “desgracia” inevitable de tránsito en la ruta a través de América Central.
Por supuesto, la ciudad, con 400 años de edad, fue un centro minero, tiene una profundidad demasiado grande y se necesita de tiempo para encontrarlo.
Tiene una gran cantidad de interesantes, aunque en decadencia, antiguos edificios coloniales, y muchas calles de piedra, también intrigantes colinas empinadas, ocultos parques, escalones de piedra y casas antiguas.