PUERTO CORTES (PARTE 2 )

Modernismo: Una moderna autopista une al puerto con San Pedro Sula motivo por el cual muchos sampedranos hacen de la zona de Puerto Cortes un destino popular los fines de semana y días feriados.

Pero Puerto Cortes es mucho más que un puerto industrial.

Siguiendo la costa hacia el oriente, y a corta distancia del puerto, se llega a las aldeas Garífunas de Travesía y Bajamar.

Estas dos son algunas de las más importantes en su género en Honduras, y en ellas podrá usted convivir con esta rica cultura viva de nuestra Honduras.

Los Garífunas de estas dos poblaciones son famosos por sus grupos de baile, y todos los años se lleva a cabo un festival Garífuna en Bajamar.

Un poco antes de la aldea Garífuna de Travesía podrá encontrar el Hotel y Restaurante Fronteras del Caribe, sin dudas una de las mejores opciones para alimentos en la zona.

Ubicado en la playa, y rodeado de frondosos cocoteros, ofrece el ambiente ideal para relajarse y disfrutar de un día en la playa.

Es en esta zona, en la Playa del Faro, donde se encuentra el Hotel Costa Azul, su mejor alternativa para hospedarse y gozar de la tranquilidad de las playas en el sector oriental del puerto.

Hacia el Occidente, y siguiendo por la playa rumbo a la comunidad de Cieneguita, usted pasará por las playas de la Coca Cola, las más famosas y visitadas del puerto.

Estas playas municipales tienen una serie de restaurantes y bares en donde usted podrá almorzar durante su estadía en la zona.

Lugares Turisticos: Hay una diversidad de playas en la que el visitante podra disfrutar ya sea en familia o con los amigos una agradable aventura por el puerto mas importante de Centro America.

Tambien podra visitar el castillo de san fernando y conocer un poco mas del pasado de nuestro puerto.