1.jpg

Honduras firma acuerdo para promover turismo de cruceros

TEGUCIGALPA.- Los gobiernos de México, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, a través de sus secretarios y ministros de Turismo, han firmado un convenio que les permitirá realizar estrategias conjuntas de promoción y comunicación para elevar al Caribe como un destino competitivo de cruceros.

El secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, indicó que con este tipo de convenio se establecen las bases para una consulta que permitirá a los gobiernos contar con mejor información, realizar investigaciones, emitir recomendaciones y fomentar el desarrollo armónico de la industria del turismo.

En este convenio existen retos que se deben enfrentar y uno de ellos es hacer más eficiente la operación de los cruceros cuando los precios de los combustibles han aumentado considerablemente, “ha informado un reporte del Grupo Reforma”.

Elizondo indicó que los derechos que pagan los visitantes son los recursos importantes para la inversión, con lo cual los gobiernos locales deben fortalecerse para la competitividad de la región.

En este convenio los países latinoamericanos establecieron seis aspectos concretos entre los diferentes ministerios de turismo, en los países que son receptores de cruceros.

Los países se comprometieron a establecer políticas homogéneas en la materia para mejorar los sistemas de cobro, desarrollar infraestructura y potenciar el beneficio social.

También se han responsabilizado en ofrecer nuevos productos, intercambiar información y cumplir estrictamente con las normas ecológicas como mecanismos para lograr un buen nivel de competencia frente a otras regiones.

Los informes nos dejan claro que algunos países del Caribe ya se han mostrado interesados en participar en el acuerdo y no se descarta que este se amplíe hacia la mayoría de las islas que también tienen en el turismo de cruceros un fuerte pilar económico.

TURISMO POLARIZADO DE HONDURAS

Floreros, con Turismo Polarizado?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.