tegucigalpa-honduras.jpg

Honduras no está atravesando su mejor momento debido a que en los últimos meses el nivel de seguridad no es el adecuado el que todos los turistas desean, por lo que se están dando una gran cantidad de cancelaciones de vuelos y de viajes que los turistas tenían reservado desde hace tiempo, un problema importante para Honduras debido a que a partir de ahora puede sufrir el llamado efecto contagio.

Son muchas las cancelaciones las que se están produciendo, en especial de mercados tan importantes como Estados Unidos, Canadá, así como países europeos como Italia, Inglaterra o Alemania, que son algunos de los mercados emisores de turistas más importantes y en muchos casos el nivel de cancelaciones está siendo muy elevado. Lo cierto es que la inseguridad que atraviesa Honduras es importante y es un motivo más que suficiente como para optar por esperar a realizar el viaje más adelante.

No cabe duda que la inseguridad es el tema principal y es el motivo por el que muchos turistas abandonan la idea de viajar hasta Honduras de momento y por lo tanto cancelan el viaje que tenían contratado por este motivo, ya que muchos turistas no quieren arriesgarse a encontrarse una situación complicada durante su viaje por cualquier lugar de Honduras. La parte más positiva de este problema es que turistas procedentes de otros países de centroamérica mantienen sus respectivos viajes y lógicamente al menos el sector turístico no se verá gravemente perjudicado, aunque depende del tiempo que dure esta situación.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wikimedia