Manténgase seguro

En general, nadie va a intervenir en Honduras durante un crimen. Ellos no quieren participar y aprovechar la ira del autor. La gente mira hacia otro lado y camina desviando su trayectoria. Tenga especial cuidado en la noche.

Es común que le roben a un extranjero en las calles de Tegucigalpa en la noche. Los ladrones se mantienen en zonas cerca de los hoteles turísticos, especialmente en el Hotel Maya.
8.jpg

Los carros son comúnmente robados en plena luz del día y los ladrones ni siquiera se molestan en ponerse máscaras para que no los reconozcan.

Si usted está manejando, siempre observe en que lugar se va a parquear y que sea una zona segura y que haya vigilancia.

Siga estas pautas generales:

Mantenerse en las partes principales de la ciudad y no caer en la tentación de ir a lugares que usted no está seguro de que sean buenos.

Manténgase en las carreteras principales, y evitar atajos por callejones sospechosos o de mal aspectos por las personas que se observen en los alrededores.

Nunca camine en la noche en el centro de la ciudad, incluso durante una corta distancia, siempre tome un taxi le saldrá mas caro pero estará mas seguro.

Ser especialmente cuidadoso con la gente, dando vueltas fuera de los hoteles, es un lugar favorito para la captura de los turistas en donde los ladrones aprovechan.