LAGO DE YOJOA

(PARTE 1)

A continuación leeremos un interesante tema de datos curiosos asi lugares a donde visitar del Lago de Yojoa pues es un lugar muy visitados por turistas nacionales e internacionales.

Localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortes y Santa Bárbara, y a una altura media sobre el mar de aproximadamente 700 metros, el Lago Yojoa está ubicado al Sur de San Pedro Sula, precisamente sobre la carretera del norte, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Desde San Pedro Sula, la aldea de “la Guama” ubicada en la costa norte del lago, está a escasos 80 Km.

La población más grande en la costa del lago es Peña Blanca, ubicada también en el lado norte.

En Peña Blanca operan varios bancos, una oficina de Hondutel y tiendas en donde comprar cualquier suministro.

Para llegar a Peña Blanca desde San Pedro Sula en servicio de bus público es sencillo.

Tome el bus que va a El Mochito, una población minera ubicada a pocos kilómetros de Peña Blanca. Otra alternativa, tal ves más rápida, es tomar uno de los buses que conducen de San Pedro Sula a Tegucigalpa, Comayagua o Siguatepeque.

Al llegar a la aldea de “La Guama” cambie de buses, esta vez para tomar un bus a Peña Blanca, ubicado a menos de 20 Km. de “La Guama”.

Si usted tiene un automóvil, tome la carretera del norte, y justo antes de llegar a La Guama tome el desvío hacia la derecha que lo conduce a Peña Blanca y las centrales Hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo.

Si tiene usted un auto, dilatará aproximadamente una hora, por lo que puede visitar el lago fácilmente en un solo día, sin embargo, vale la pena pensar en pasar la noche, ya que existen múltiples actividades disponibles en la zona.