vistas-tegucigalpa.jpg

Uno de los temas más importantes en estos momentos en Honduras es la gran inseguridad de los últimos años, algo que se puede ver claramente en los datos de personas asesinadas en los últimos cuatro años. Según los datos oficiales unas 30.000 personas han sido asesinadas en el país en los últimos cuatro años, algo que refleja claramente la pobre seguridad.

Esto es algo que se debería mejorar notablemente debido a que los ciudadanos no viven en el mejor clima ya que la inseguridad es realmente muy intensa en diferentes focos del país y además son muchos los turistas que no viajan por el país debido a que la inseguridad es creciente, algo que se debería pensar en la mejor forma para ponerle freno y que dejen de morir asesinadas tantas personas a lo largo de los últimos años.

Lógicamente es un problema importante que ningún gobierno ha sabido solucionar y esto es algo que sigue dejando una mala imagen de Honduras con respecto al resto de países de Centroamérica y cada vez Honduras sigue perdiendo turistas año tras año debido a que muchos turistas no piensan que viajar hasta Honduras es una buena opción por los peligros que se pueden encontrar en diferentes lugares caóticos del país. Desde luego no es algo sencillo poder erradicar la violencia y la inseguridad del país, pero al menos se deberían tomar medidas para reducirla y ofrecer a los ciudadanos algo más de seguridad y que pueda generar confianza entre los turistas.

Vía | Hispantv
Foto | Wikimedia