Entre las más populares sobresalen las de las Islas de la Bahía, capaces de conquistar al turista local y visitante.

Cerca de la costa, hay jardines de coral que crean un arrecife en ambas orillas. Sus poblados están construidos sobre horcones asentados en el fondo marino. Actualmente, la isla de Roatán cuenta con un aeropuerto internacional.

Deportes

Los viajeros aficionados al submarinismo estarán de enhorabuena si eligen Honduras como punto de destino.

En los Cayos encontrarán las áreas de buceo mejor conservadas del mar Caribe con interminables cañones coralinos, impresionantes paredes cubiertas de esponjas y una variedad inacabable de peces tropicales.

Para aquellos viajeros de secano aficionados al senderismo, Honduras reserva rutas inolvidables en la Reserva Biológica de Uyuca (a unos 30 kilómetros de Tegucigalpa), en el Parque Aurora (a 32 kilómetros de la capital), en el Parque Nacional La Muralla (cerca de La Ceiba) y, sobre todo, en el Parque Nacional El Cusuco, muy próximo a San Pedro Sula.

No obstante, son típicamente hondureñas las baleadas, tortillas de maíz rellenas de queso y masa de frijoles, las tajaditas de banana frita y las recetas con marisco.

Al salir del país hay que abonar una tasa aeroportuaria de 25$ o su equivalente en moneda local.

La diversidad topográfica y la riqueza natural de Honduras permite múltiples opciones en lo que a actividades para viajeros activos refiere. Son muchas las posibilidades que ofrece Honduras para disfrutar de su gente, lugares y sensaciones.

Honduras ha sido dotada con naturaleza desbordante de costa a costa. La selva tropical más grande de Centroamérica compartida con nuestros vecinos nicaragüenses. Reservas de biosferas, montañas y bosques nublados de carácter misterioso.

Como programas – hiking en parques nacionales y reservas naturales.

Submarinistas ó – como decimos en Honduras – buzos y amantes de la playa quedarán encantados con lo que Honduras ofrece. Explore la provocativa belleza de los arrecifes de coral partes de la segunda barrera coralina más grande del mundo. Hemos seleccionado paquetes de vacaciones y submarinismo (buceo) en las islas de la bahía.