El Hotel La Casa de Romeo se encuentra emplaza en las afamadas Islas de la Bahía, 40 millas al norte de la costa de Honduras en el Mar Caribe Occidental.
A lo largo de la costa de las islas, hay manglares y una gran diversidad de ecosistemas, además de hermosas arenas blancas y una barrera de arrecifes que se puede ver desde la orilla del mar, tentando a todos los visitantes a ir a visitarlos.
Se cree que en el pasado, estas islas fueron pobladas por los mayas, quienes finalmente o se fueron o se extinguieron debido a los esclavistas españoles que llegaron después, a explotar la minería y la agricultura, aunque tiempo después, el control de la isla fue tomada por los piratas, que fueron desplazados por garífunas posteriormente.
En estas islas llenas de historias se encuentra el Hotel La Casa de Romeo, un hotel de estilo caribeño con uno de los mejores restaurantes de las Islas de la Bahía, con vistas al puerto francés Harbor. Hay un barco a disposición de las visitas para ir a dar un paseo por las aguas de la playa al igual que un vehículo en el cual se puede salir a recorrer los alrededores, en una excursión por el día.
En el Restaurante Romeo, hay varios platos típicos llamativos, como la sopa de caracol, que normalmente se sirve de aperitivo, también hay una variedad de pastas y platos en base a pescados y mariscos frescos todos los días. La cocina en el restaurante tiene su secreto, y es que según los dueños del hotel, este radica en el aceite de oliva, los condimentos frescos cultivados en el huerto interno y las hierbas propias de la isla.
Vía: casaderomeo, Foto: flickr