Más de 500 personas han sido evacuadas por las lluvias que se han producido en el norte de Honduras.
La agresividad de las lluvias, ha obligado a mucha gente a salir evacuada de sus casas hacia albergues alejados del riesgo. Aún así, hay varios damnificados por la destrucción de 10 viviendas en la zona de Omoa, departamento de Cortés, situado a tan sólo 300 kilómetros al norte de la capital.
Las personas de los albergues están siendo atendidas para que sobrelleven de la mejor manera posible esta evacuación, que además de los aguaceros torrenciales, viene acompañada de temperaturas muy bajas.
Es por esto que se levanto la Alerta Amarilla por 48 horas, en los departamentos de Atlántida y Colón, así como Alerta Verde en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, norte de Yoro y la línea costera del departamento de Gracias a Dios.
Estos temporales, vienen casi juntos con los que están afectando a Brasil en estos días, causando aludes y varias muertes. Sin duda en Brasil ha sido mucho más terrible las consecuencias de las lluvias, que han caído en un solo dia como si fueran las de un mes completo, según se ha informado por los medios.
Sea cosa que todo pase pronto, para que los turistas puedan visitar Honduras con calma y la gente pueda retomar sus actividades con normalidad y sin miedo.
El gran problema va a ser para las personas que se han quedado sin casa, porque es cosa de siempre, que quedan como allegados o en casas temporales viviendo largo tiempo, a veces indefinidamente.