En Honduras, hay muchos parques nacionales y reservas protegidas. En la Costa Norte de Honduras, se ofrece el Parque Nacional Pico Bonito, que es también el segundo parque más grande del país, lo que le permite albergar una gran diversidad de especies también.
Pico Bonito es famoso por su cumbre montañosa que lleva el nombre de dios, y es además, un reto para subirla, por lo que muy pocos se atreven ya que la escalada puede durar hasta 10 días. El terreno esta tan densamente cubierto que es muy difícil acceder a gran parte del parque. Los visitantes del parque pueden explorar las regiones alrededor del Zacate y Ríos Cangrejal.
Este parque tiene una selección de diferentes hábitats, y su escarpado terreno lo hace ser el parque menos explorado de todo Honduras, porque casi todo se conserva en su estado natural, con unos pocos senderos nada más.
La vegetación comienza con bosques tropicales que exhiben hojas anchas y amplias. Estas selvas tropicales albergan además, a una gran variedad de animales y plantas por sus temperaturas extremas, que hacen el ambiente propicio para su sobrevivencia.
En Pico Bonito viven jaguares, armadillos, jabalíes, ardillas, monos, tucanes, venados, pumas, nutrias de río y muchas otras especies más. En el parque hay también bosques secos en las tierras bajas, muy escasas de Honduras, por lo que son un buen anfiteatro para observar las especies de aves amenazadas de extinción, así como algunas especies endémicas.
Las laderas de Pico Bonito son muy inclinadas, y forman unas increíbles cascadas a lo largo y ancho de todo el parque. Durante el amanecer se puede ver la gran cadena montañosa de La Ceiba y se puede comprender qué es lo que se está a punto de explorar.