Trujillo

Descubierto por Cristóbal Colón en 1502, Trujillo se convirtió en una de las primeras capitales del nuevo mundo, con una importante actividad económica, lo que atrajo a los piratas ingleses a la zona.

La Fortaleza de Santa Bárbara, de la cual quedan vestigios, se construyó para proteger el patrimonio español en la zona, y de hecho permaneció abierta hasta después de la captura y ejecución de William Walker, el filibustero americano que vino a buscar aventura a Centro América.

Otro factor importante en el desarrollo de Trujillo fue el arribo de Garífunas, que se establecieron en las costas de la bahía.

Alrededor de esta comunidad podrá usted encontrar un sin número de atractivos.

Al sur del pueblo puede encontrar las Cavernas de Cuyamel, en donde los arqueólogos han encontrado vestigios de culturas precolombinas.

Aproximadamente a 14 Km de Trujillo, vía un camino de tierra, usted llegará a la población de Santa Fe, una comunidad Garífuna establecida en una de las playas vírgenes más bellas del mundo.

En el camino, pasará frente al hotel y restaurante Campamento, un agradable establecimiento en donde podrá disfrutar de una playa paradisíaca con excelente comida y en un entorno rústico con todos los conforts modernos.

Se encuentran un par de buenos restaurantes en Santa Fe, uno, llamado El Caballero, o conocido en inglés como «Pete’s Place» ofrece un pescado fresco que es difícil de igualar en toda la costa norte de Honduras.

Si continuamos por la carretera, llegaremos a la población de Guadalupe, en donde habitan excelentes artesanos Garífunas.

Otro punto de interés es la Laguna de Guaimoreto, un lugar excepcional para observar aves en un entorno totalmente natural.

En las cercanías de la laguna se encuentra la Hacienda el Tumbador, en donde se crían lagartos.

Turtle Tours, un operador de turismo local ofrece excursiones a visitar la reserva de cocodrilos.trujillo.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.