Historia (continuación…)

En octubre de 1537, el jefe de Lenca, Lempira, un guerrero de gran renombre, ha logrado unificar a más de doscientas tribus nativas con el fin de ofrecer una resistencia organizada contra la penetración de los conquistadores españoles.

Después de una larga batalla, el Gobernador de Montejo obtuvo el Valle de Comayagua, ciudad que se estableció en otro lugar, y vencidos los pueblos indígenas en Tenampua, Guaxeregui, y Ojuera.

Independencia

Honduras obtuvo su independencia de España en 1821. El país fue brevemente anexo al Imperio mexicano. En 1823, Honduras se unió a la recién formada federación de Provincias Unidas de América Central , que desapareció en 1838. El general Francisco Morazán – un héroe hondureño nacional – condujo infructuosos esfuerzos para mantener la federación.
14.jpg

Honduras’ su economía esta basada en la agricultura y se caracterizó en 1900 por los EE.UU. Por las empresas establecidas a lo largo de vastas plantaciones bananeras de la costa norte.

Capital extranjero, plantación de la vida, y la política conservadora que se gobernaba en Honduras desde finales de siglo 19 hasta mediados del siglo 20.

Regla Militar

Autoritario del general Tiburcio Carías Andino Honduras controlados durante la Gran Depresión, hasta 1948. En 1955 – después de dos administraciones autoritarias y una huelga de trabajadores bananeros – jóvenes reformistas militares organizaron un golpe de estado que instaló una junta provisional y preparó el camino para el montaje de las elecciones en 1957.

Esta asamblea nombra a Ramón Villeda Morales como Presidente y se convirtió en un legislador nacional con un mandato de 6 años.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.