Parque Capiro y Calentura
Una de las múltiples áreas protegidas de Honduras, este parque es un importante refugio para la vida silvestre. Se encuentran variedad de guaras y monos aulladores dentro de los límites del parque.
Ubicado en las montañas justo detrás de Trujillo.
La vegetación es típica de un bosque tropical lluvioso.
Antes de aventurarse al Centro de Visitantes, pase a las oficinas de FUCAGUA, ubicadas en el segundo nivel del quiosco del parque de Trujillo, donde podrá obtener información.
Aquí mismo puede también contratar a un guía que lo lleve a la montaña.
Entre los lugares más sobresalientes del parque se encuentran unas caídas de agua sobre el Río Negro, así como la vista panorámica que ofrece la cima de la montaña, la cual es de relativo fácil acceso a través del camino que conduce a la cima.
Desde aquí, si el día es claro, podrá observar claramente las Islas de la Bahía hacia el norte, así como el Valle del Aguán hacia el sur.
Parque Nacional Pico Bonito
El área incluye forestas tanto tropicales como secas.
El parque está nombrado por la montaña más alta en la cordillera de Nombre de Dios.
Pico Bonito se eleva a 2,435 metros sobre el nivel del mar.
Se encuentra a 30 minutos de La Ceiba.
La popularidad del parque comenzó recientemente a elevarse debido a los excelentes senderos que posee para el montañismo.
El variado terreno, que alterna de terrenos planos a cimas moderadas, es una aventura retadora.
Hay muchos lugares excelentes para acampar y guías locales que ofrecen los mejores sitios.
El Río Bonito se extiende por la reserva creando cataratas y pozas cristalinas rodeadas por formaciones rocosas impresionantes.
La Ceiba, un paraíso hondureño
En La Ceiba, el ecoturismo es una industria cada día más creciente, debido a que está tomando una importante senda hacia el desarrollo sostenible y el cuidado de sus ambientes.
La Ceiba, en la costa norte, tiene un atractivo único tanto para el turismo hondureño como para los visitantes de otras partes del mundo.