Una ciudad de ensueño, es Tela, la cual lenta y a paso seguro se ha ido convirtiendo en un destino de playa, sol y arena. Tela se encuentra a menos de dos horas al este de San Pedro de Sula y del Aeropuerto Internacional, encontrándose conectada por una excelente carretera pavimentada.

12.jpg

Desde San Pedro de Sula es muy fácil llegar a Tela, sobre todo si se va en auto propio, en cambio, si se viaja en autobús, es mejor elegir Hedman Alas, un servicio de primera clase, sino es recomendable tomar uno de los buses que van desde La Ceiba, que les puede dejar en la entrada de Tela, donde pueden tomar un taxi que los lleve a la playa, su principal atracción.

22.jpg

En Tela se puso en marcha un programa de policía turística, bilingüe y bien informada que ha resultado ser exitosa, además, las estadísticas han demostrado que no ha habido ningún delito contra los turistas en Tela desde hace años.

Tela se encuentra en el departamento de Atlántida, del cual es capital La Ceiba, a una hora de la capital. Aparte de las playas, en Tela se encuentra la base de la Compañía de Ferrocarril, un vestigio que cuenta una increíble historia. Como atractivo adicional están los campos productores de plátanos, de hecho Tela es como la ciudad del plátano. Muchos de los ejecutivos de la compañía bananera Chiquita viven en el complejo hotelero Villas Telamar. Los Jardines de Lancetilla es uno de los muchos bienes que ha ido dejando la empresa al irse trasladando.

En Tela hay una exuberante vegetación tropical, destacando tres zonas distintas: Los Jardines de Lancetilla, Punta Sal y el Parque Nacional Punta Izopo, Refugio de Vida Silvestre, así como la experiencia cultural de la cultura garífuna. Lo mejor de todo, es que naturaleza del lugar se mantiene casi virgen, es un sitio poco visitado y casi desconocido, al menos por ahora.

Fotos: flickr