lindos lugares a visitar en honduras

Pepe 18 Septiembre 2008

3.jpg

COPAN

Una de las ciudades más importantes de los mayas, la más relevante de Honduras, fue Copán.

Aunque existen indicios de ocupación desde el Preclásico, su apogeo se realizó en el Clásico, alcanzando su mayor esplendor durante el siglo VIII, hasta que fue sometida por Quirigu , en el 738. d C.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad son sus estelas, que representan a personajes importantes, con jeroglifos esculpidos en sus costados y en la parte posterior.

Sin embargo, la gran calidad de la escultura de Copán se manifiesta también en múltiples relieves que adornan los frisos, las alfardas, los tableros e, incluso, la parte central de algunas escaleras.

Entre las estructuras más importantes del centro ceremonial podemos citar los edificios que rodean a la Gran Plaza, el Juego de Pelota, la Estructura 26, la Acrópolis y la Estructura 16.

Copán fue un lugar de singulares historias posteriores a la Conquista, entre ellas la visita que hicieron, en el siglo pasado, los aventureros Frederick Catherwood y John Lloyd Stephens, el segundo de los cuales compró el terreno completo que comprende la ciudad.

Tiempo de visita: Tres horas. Población más cercana: Santa Rosa de Copán. Cómo llegar: Desde Tegucigalpa, Honduras, por la Carretera CA-7, o desde San Pedro Sula por la carretera a Comayagua.

También se puede volar de la ciudad de Guatemala a Copán o tomar un tour.

Existe servicio de ch rter en avioneta desde Tegucigalpa y San Pedro Sula.

LAGO DE YOJOA

A sólo tres horas de camino de Tegucigalpa se encuentra esta zona selvática, lugar de esparcimiento para los hondureños.

Una vegetación pródiga que rodea el lago de Yojoa, comprende también algunos vestigios prehispánicos, uno de ellos Pulhapanzak, zona arqueológica que apenas está siendo investigada.

Tiempo de visita: Medio día, en toda la zona. Población m s cercana: Tegucigalpa. Cómo llegar: Desde la capital hondureña viaje al noroeste.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario