tegucigalpa.jpg

El objetivo para el año pasado de Honduras era de 1,9 millones de visitantes y en breve se conocerá si se ha podido o no alcanzar esta cifra tan importante. Lo cierto es que desde el punto de vista económico el sector turístico tiene cada vez mayor importancia para Honduras, que sigue creciendo en número de turistas y en el gasto que todos ellos generan a lo largo de las vacaciones por el país, que es otro de los aspectos que merece la pena tener en cuenta.

Tener un dato alrededor de 1,9 millones de visitantes podría ser sin duda muy positivo de cara a mejorar los datos en 2013 y también se espera llegar a una cifra de unos 670 millones de dólares en gasto turístico a lo largo de todo el año. Seguir mejorando en materia de turismo es algo que resulta vital para cualquier país, en este caso para Honduras.

También la presencia de los cruceros en Honduras es algo que suele ayudar mucho al sector turístico en general ya que sigue aportando una serie de visitantes realmente muy importante y en este sentido es algo que realmente merece la pena tener en cuenta. Más de 350 cruceros han pasado por Honduras a lo largo de todo el año y es una de las zonas de Centroamérica más destacadas en cuanto a la afluencia de cruceros se refiere, por lo que merece la pena tener en cuenta este dato tan relevante y tan sumamente interesante.

Vía | Travelupdate
Foto | Wikimedia