economia en honduras

Honduras, con sus ingresos nacionales brutos capitalistas de $ 1635, es uno de los países más pobres del hemisferio occidental. La economía creció 6,3% en 2006 y 2007, marcando cuatro años consecutivos de mejor que el 6% de crecimiento.

Se espera que el crecimiento lento en torno al 4% en 2008, principalmente debido a las subidas de los precios y los efectos de la crisis financiera que esta afectando a todo el mundo.

Históricamente dependientes de las exportaciones de productos agrícolas, la economía hondureña se ha diversificado en los últimos siglos y ahora tiene una fuente de exportaciones que son las industrias maquiladoras, principalmente centrada en el montaje de textiles y prendas de vestir bienes destinados a la reexportación a los Estados Unidos, así como, automóviles arneses de cableado y productos similares.

Estas industrias emplean a alrededor de 130.000 hondureños, de una población económicamente activa de 2,8 millones de euros. A pesar de la reciente diversificación de la economía, sigue siendo una gran población de agricultores que subsisten con pocas oportunidades económicas.

Honduras también tiene una amplia zona forestal, marinos y de los recursos minerales, aunque todavía esta la tala ilegal de arboles que siguen destruyendo las zonas boscosas de Honduras.