Desde San Pedro de Sula, hay varios autobuses que conectan hacia las Ruinas de Copán. Todos los autobuses parten desde la estación nueva que hay en el lado occidental de la ciudad. La enorme y nueva “Gran Central de Autobuses” alberga buses que van hacia el lado oeste y sur.
Dentro de la estación hay un centro comercial y afuera hay taxis siempre, a la espera de pasajeros. Las tiendas siempre son bienvenidas en estos lugares, ya que si no fuera por ellas, qué haríamos durante todas las horas que a veces hay que esperar en una estación. Siempre es necesario un sitio donde comprar una revista, un pañuelo o simplemente vitrinear.
Los buses salen a Copán desde distintos lugares de aquí. Los buses de la compañía Casasola cobran USD 5 dólares para el bus que toma 4 horas hasta Copán. Los buses Casasola hacen el viaje 2 veces al día, pero hay otras líneas de buses que hacen el mismo recorrido más veces.
Para tomar el bus, hay que ir al centro de la ciudad, y tomar un bus hacia la Gran Central de Autobuses, una vez ahí pregunta cuál bus va hacia Copán.
Para llegar a Tela, lo mejor es tomar un bus directo desde San Pedro de Sula. Hay una estación de bus desde donde salen buses hacia todas las ciudades del Caribe: Puerto Cortés, La Ceiba y Tela. Para llegar a Tela, el trayecto demora unas 2 horas y cuesta unos USD 4 dólares.
Foto: flickr