Para llegar a Tela, es muy fácil, ya que es un destino bastante pequeño, tanto así que mucha gente local se moviliza en bicicleta. Hay varios bancos para cambiar monedas en el lugar, así como obtener adelantos de dinero en efectivo desde las tarjetas Visa y Mastercard. Si llevan cheques de viajero, traten de cobrarlos antes de ir a tela, ya que es complicado hacer efectivos estos documentos en la ciudad.

13.jpg

Desde hace algún tiempo que se han hecho importantes esfuerzos gubernamentales para levantar a Tela como destino turístico, un destino de sol y playa promovido por el proyecto Los Micos Beach Golf Resort, el cual cuenta con apoyo del gobierno y de más de 40 inversionistas privados que en total han invertido más de cien millones de dólares con el fin de terminar este año 2009 el proyecto, que consistirá en la construcción de hoteles de lujo, campos de golf, un puerto deportivo y villas de descanso. Por cierto que esta es una apuesta interesante.

23.jpg

Un hotel que ya está desde hace tiempo es el Hotel Villas Telamar, que fue remodelado hace un de años y hoy ofrece 64 habitaciones de lujo, cada una con balcón privado que mira hacia el Mar Caribe y una impresionante piscina.

31.jpg

Entre Tela y Tornabe se encuentran las plantaciones Honduras Shores, un bonito club residencial con playa privada, una gran piscina, acceso a la playa, restaurantes y bares, asi como habitaciones y bungalows para alquilar. En el Ensenada Beach Resort and Villas se encuentran villas de lujo con todas las comodidades para los visitantes.

Para comprar recuerdos, lo mejor es ir a Servitela, a media cuadra del Central Park, casi enfrente de la oficina Garífuna Tours y la Casa del Sol, en la playa, cerca a la calle peatonal adyacente al Hotel Mariscos Cesar.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.