A diferencia de otras poblaciones, Ojojona celebra anualmente dos ferias, una el 13 de enero en la que festejan «El Paisanasgo», con el pueblo vecino de Lepaterique, aquí se unen las dos comunidades.

Los buceadores de superficie y de profundidad no tienen que esforzarse para encontrar su botín.

Es un medio de transporte barato pero no muy rápido, ya que el estado de las carreteras no es muy bueno. El primer autobús suele partir al amanecer, y el último por la tarde.

Si bien es muy barato, no destaca precisamente por su rapidez.

El Jado Trader es el mejor hallazgo, se encuentra intacto y proporciona refugio a docenas de peces del arrecife y, ocasionalmente, a tortugas.

Los aficionados a la pesca también pueden probar suerte en estas islas, sobre todo en la de Utila, especialmente pródiga en atunes, caballas y barracudas.

Durante la época de lluvias, de mayo a octubre, las precipitaciones medias oscilan entre los 1.000 mm. del interior y los 2.500 mm.

Documentación

Para entrar en Honduras tan sólo es necesario poseer el pasaporte en vigor. Para estancias menores de 90 días el visado no es necesario, sin embargo, durante ese periodo debe renovarse el permiso de entrada cada 30 días por un coste de 300 lempiras (18 euros).

Los viajeros que encontrándose en Guatemala no disponen de mucho tiempo y decidan realizar una visita de un solo día a Copán y después salir del país deben advertirlo a los funcionarios de aduanas puesto que el importe de las tasas se reduce a la mitad.

Conviértase uno con las aguas de los rápidos de nuestros ríos en su acelerado recorrido para encontrase con el mar Caribe.

El renunciar a las comodidades y lujos no representa un problema para usted porque usted sabe que los viajes en búsqueda de tesoros naturales y culturales son más emocionantes si se experimentan lo más cercano posible a los locales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.